Select Page

Muchos tienen la fortuna de salir de vacaciones en esta Semana Santa, desde este miércoles las centrales camioneras, aeropuertos y carreteras están llenos. Pero ¿ya estás preparado o preparada para vacacionar sin contratiempos? Esperemos que sí pero aquí te van unos tips adicionales que estamos seguros te ayudarán:

Entérate que alrededor de 36% de las personas se endeudan para vacacionar; el 82% de esas personas no podrá pagar su deuda en el mes siguiente y el 45% intentará consolidarla, es decir que agruparan las deudas o en un solo préstamo o pagos mensuales.  Pero para que no seas de las estadísticas, te damos unos tips que te pueden ayudar:

1.- Presupuesto. El primer paso antes de partir a tu destino es armar un plan de gastos y apegarte a él, incluyendo transporte, hospedaje, comidas y un extra para imprevistos.

2.-Evita compras impulsivas. Para esto, debes antes de salir hacer una lista y llevarte todo lo que necesitas en tus vacaciones, con esto evitas hacer compras extraordinarias. Además, ten en cuenta que en los destinos turísticos son especialistas en ofrecer todo tipo de tentaciones. No compres cosas innecesarias y evita provocaciones, eso te dará felicidad y tranquilidad con tus gastos al final del periodo vacacional.

3. Usa la tarjeta de crédito. Se vale echar mano de este tipo de financiamiento, siempre y cuando lo hagas con prudencia. Tener una tarjeta de crédito te facilita las cosas en el momento y además te emociona poder comprar, el problema viene cuando te excedes y te das cuenta de que tu deuda se fue por los cielos. Así que se vale el crédito, pero con prudencia.

4. Compara precios. No te cases con la primera alternativa que encuentres. Compara precios desde el medio de transporte y alojamiento, hasta los productos y servicios que vas a utilizar durante tus vacaciones.

Ahora sí, ¡felices vacaciones!