Select Page

Por: Armando Martínez

Hace unos días vimos en una entrevista al Gobernador Diego Sinhué pidiendo que no se cometiera el error de juzgar a una mujer por su esposo y no por sus capacidades. Lo hizo con relación a su propuesta para que la esposa del Fiscala Carlos Zamarripa, de nombre Elvia Oralia Durán, ocupe un cargo de magistrada en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado. Entre otras cosas aquí se juzga y castiga el mal actuar de los funcionarios públicos del estado, vaya, vaya. Argumenta el gobernador que esto es violencia contra la mujer, ¿será?

Pero como han cambiado los panistas en este 2024; porque años atrás brillaban por juzgar y violentar a las mujeres, además ahora utiliza a su conveniencia la perspectiva de género. Sin embargo, estos movimientos que vemos con la familia del llamado Fiscal Carnal, con la esposa e hija y del exsecretario del PAN y Ombudsman Vicente Esqueda en el Tribunal de Justicia Administrativa, además de su propuesta de poner al expresidente del PAN Eduardo López Mares como Consejero del Poder Judicial pareciera más bien que se están blindando, pues ya no tendrán mayoría en el Congreso del Estado y seguramente habrá muchas peticiones de revisiones a las distintas áreas de gobierno y servidores públicos, revisiones que ya no podrán parar, pues no contarán con mayoría de diputados que trabe estas peticiones como lo han venido haciendo desde hace muchos años.

Vaya forma de querer simular del gobernador Diego Sinhué quien cuando se retire debería de dedicarse al teatro. ¿Qué opina usted?