Select Page

El Presidente Joe Biden de 81 años ha anunciado este domingo que se retira de la carrera presidencial de 2024. Biden finalmente cedió ante un torrente de encuestas negativas, llamados urgentes de legisladores demócratas y señales claras de que los donantes ya no estaban dispuestos a pagar para que continuara.

Biden mencionó que, aunque tenía la intención de buscar la reelección, considera que lo mejor para su partido y el país es dar un paso al lado y enfocarse en cumplir sus deberes como presidente durante el resto de su mandato.

“Compañeros demócratas, he decidido no aceptar la nominación y concentrar todas mis energías en mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato. Mi primera decisión como candidata del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo.”

Esta decisión coloca a la vicepresidenta Kamala Harris como una de las favoritas para la nominación demócrata, lo que podría marcar un momento histórico si se convierte en la primera mujer negra en liderar la candidatura de un partido importante.