Select Page

Los videos se han convertido indispensables en todas las plataformas actuales. Por ello, el video marketing debe ser un elemento crucial para impulsar e incrementar el alcance de las campañas y lograr los objetivos planteados, especialmente cuando se trata de las estrategias para redes sociales.

“Un estudio realizado por HubSpot encontró que 4 de los 6 canales principales donde los consumidores ven videos son redes sociales; y si no creas contenido en este formato te estás quedando atrás”.

De acuerdo con el informe de HubSpot, más del 50 % de los consumidores quieren ver videos de las marcas, por encima de cualquier otro tipo de contenido que las empresas puedan producir.

Comercialmente, estos formatos pueden ser utilizados desde el primer contacto con tu cliente a través del sitio web mediante videos de bienvenida, incluso después de la compra con video tutoriales para aprender a usar el producto.

Videos de introducción, tutoriales, videollamadas de apoyo e historias de clientes son solo algunas de las maneras en que tu área de atención al cliente puede beneficiarse del video. Además de brindarle al cliente una experiencia más personalizada que con los formatos de comunicación tradicionales.

El video no solo ha transformado cómo compran los clientes y cómo venden los negocios: también ha revolucionado la manera en que los vendedores conectan e impulsan la conversión y en cómo los equipos de servicio apoyan y deleitan a los clientes.

Los videos pueden ser utilizados desde el primer contacto con tu cliente a través del sitio web, redes sociales; videos de bienvenida, video tutoriales para aprender a usar el servicio o producto, videos de clientes satisfechos o llamados a la acción.

Así que ya sabes, la tendencia en marketing digital y redes sociales será hacer videos, si no lo haces te estarás quedando atrás.