Select Page

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este martes el padrón electoral y el listado nominal más grande de la historia del país y que será utilizado en las elecciones del 2 de junio, 98.4 millones de ciudadanos podrán asistir a las urnas a emitir su voto.

El padrón electoral está conformado por 98.4 millones de personas, de las cuales 51.1 millones son mujeres, 47.3 millones son hombres y 105 personas no binarias.

El padrón electoral es una base de datos que contiene la información de la población que solicita su credencial de elector, y la lista nominal contiene el nombre y la fotografía de la ciudadanía que cuenta con credencial para votar vigente.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha declarado la validez y definitividad del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores. El llamado a las urnas del próximo 2 de junio será el más grande en la historia mexicana, con más de 20,700 cargos públicos en juego.

La oposición hizo 13 millones de observaciones, pero solo dos mil 819 fueron procedentes, por lo que esos registros fueron dados de baja por duplicidad u otras irregularidades.

Tanto la oposición, encabezada por el PAN, como el oficialismo, liderado por Morena, respaldaron las bases de datos que serán utilizadas en el dos de junio, en las elecciones más grandes en la historia del país.